"La ineficiencia de Posse no se resuelve con un decreto"

"Ya son años de promesas e inconsistencias. El Puerto fue la gran promesa de campaña del Intendente en 2015, y tres años más tarde está igual o peor", dijo el referente de ConVocación Marcos Hilding Ohlsson.

Jueves, 12 de Julio de 2018 - 10:15 hs

"Ya son años de promesas e inconsistencias en el discurso. El Puerto fue la gran promesa de campaña de Posse en 2015, y tres años más tarde está igual o peor. En enero de este año alquilaron máquinas y rompieron calles en el Puerto con recursos municipales, dejaron un desastre, y recién la semana pasada, el 2 de julio, el Intendente declaró a La Nación que no había más dinero para avanzar con las obras. Ahora dice que va a hacer el puerto con un decreto. Dejaron todo peor, y somos los vecinos los que pagamos su ineficiencia," señaló Marcos Hilding Ohlsson junto a Concejales del bloque de ConVocación por San Isidro.

 

"Las excusas cambian todo el tiempo, o no hay dinero, o la oposición, los clubes y los vecinos no los deja trabajar. ¿Cuál de todas es realmente la razón por la cual el Puerto sigue subutilizado?" continuó Hilding Ohlsson, al tiempo que recordó que el presupuesto de $6.600 millones del que goza el Intendente de San Isidro es uno de los más elevados de la Argentina.

 

"Otro aspecto preocupante en todo esto es el manejo turbio y poco transparente del proyecto. A pesar de nuestros pedidos de informes, el Municipio se niega a mostrar el masterplan con todos sus detalles. Tenemos dudas sobre los linderos y los usos que quieren darle a las áreas del predio. Solo se habla de quitar el uso portuario, y de ser así, tarde o temprano podría ser sujeto a zonificaciones que vayan en contra de las aspiraciones de los vecinos, como quisieron hacer con el Golf de Villa Adelina, por ejemplo," señaló por su parte el Concejal Martín Lutufyan.

 

"Desde ConVocación propusimos un concurso público de ideas para garantizar la participación verdadera de los vecinos en el destino del Puerto. También apoyamos la ordenanza que permitía una revisión más profunda del proyecto y una consulta a los vecinos más afectados, como los miembros de los clubes y los habitantes actuales del predio. Pero esa ordenanza del poder legislativo municipal, Posse la vetó por decreto. Viene muy cómodo haciendo todo por decreto últimamente," culminó el Concejal Manuel Abella refiriéndose a las bajas de personal de la oposición en el Concejo Deliberante, y a otras medidas por decreto que ha adoptado la municipalidad en los últimos meses, atentando contra el debate y los consensos democráticos en el partido.

#855