"La gestión de Berni se fue a la banquina"

El experto en Gestión Pública de la Seguridad y analista en inteligencia delictual Jorge Luis Vidal se refirió a la violencia en los últimos delitos en AMBA y dijo hoy que en la Provincia hay un "Estado ausente".

Lunes, 10 de Agosto de 2020 - 08:08 hs

El experto en Gestión Pública de la Seguridad y analista en inteligencia delictual Jorge Luis Vidal se refirió a la violencia en los últimos delitos conocidos en AMBA y dijo hoy que en la Provincia hay un "Estado ausente" . 

 

Criticó a la Policía bonaerense y la diferenció de la Federal: "La Federal nunca perdió su institucionalidad y coherencia como cuerpo policial, en cambio la Bonaerense con su actual conducción y por sus propios errores y corrupción hoy tocó fondo". 

 

"La Policía bonaerense hoy se encuentra anestesiada, desarticulada y sin vocación", dijo, y continuó: "tiene sueldos de miseria y adicionales más bajos que los valores que se pagan al personal doméstico". 

 

Jorge-Luis-Vidal-1

"No se vio un solo gesto del conductor ministerial de querer hacer algo por su tropa y la ciudadanía solo ve actitudes actorales ante los delitos", cuestionó Vidal.

 

"La gestión de Berni se fue definitivamente a la banquina y dejó a su policía con las ruedas para arriba", opinó.

#568