La Escuela N°10 de Villa La Ñata cumplió 125 años de historia

Autoridades municipales y escolares, docentes, alumnos, padres y vecinos compartieron un emotivo acto de homenaje al prestigioso colegio.

Sábado, 16 de Mayo de 2015 - 16:39 hs

La Escuela Primaria Nº 10 “Leopoldo Lugones” de Villa La Ñata realizó un acto en conmemoración de su 125° Aniversario. Estuvieron presentes autoridades municipales, compartiendo un encuentro donde se destacó la evolución de la institución dentro de Tigre.

 

En este sentido, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi manifestó: “Es una alegría inmensa para nosotros poder disfrutar de este aniversario. Sabemos el esfuerzo que hacen tanto los jóvenes como los docentes al momento de ir a clases, son personas que vienen de Islas y eso significa un compromiso aún mayor. Por supuesto que tenemos que seguir trabajando junto a nuestro Intendente, Julio Zamora, para mantener nuestra presencia en cada lugar, y de esa manera favorecer las condiciones donde los chicos crecen. Desde el Municipio vamos a estar presentes por medio de distintas iniciativas, con el objetivo de acompañarlos a ellos y a los docentes”.

 

La escuela tiene tres turnos: bachillerato adulto y lo que es el antiguo Polimodal; es un grupo heterogéneo de chicos de las comunidades vecinas de Tigre. Sus orígenes se remontan a un humilde edificio que perteneció a los comerciantes de Tigre, en la calle Montes de Oca, que contaba con tres habitaciones únicamente para alumnos que no tenían cupo en la Escuela Nacional de Tigre. Luego se habilitó el turno mañana y tarde, se alquiló otra independencia en la ciudad y, finalmente, lograron conformar la escuela dentro el terreno actual.

 

Por otra parte, Luciana Padulo, Subsecretaria de Educación del Municipio de Tigre subrayó: “Hace muy poco tiempo inauguramos una enorme obra de gas, que la Provincia adeuda desde  hace ocho años a esta escuela. Situación bastante particular, teniendo en cuenta que el gobernador de la Provincia de Buenos  Aires vive al lado de la misma. Estas son cuestiones que no le corresponden al Municipio, no obstante, intervenimos desde la infraestructura hasta el área más programática”.

 

Asimismo, Viviana Agrelo, Directora de la Escuela Nº 10 Leopoldo Lugones, indicó: “Compartir el 125° aniversario es  un placer increíble, además de formar parte de la comunidad en esta celebración, me gratifica plenamente porque estoy encontrando con muchos ex alumnos, ex docentes, todos los que se puedan imaginar, participando de esta fiesta”.

 

Estuvieron presentes: concejales del Frente Renovador, Rodrigo Molinos, Sonia Gatarri, Horacio Fabeiro y Marcelo Marina; el presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla, consejeros escolares, y la directora general de Educación, Gloria Zingoni y otras autoridades.

#1154