La desaprobación del gobierno de Macri llegó al 65%

Luego de la última encuesta realizada por la consultora Dicen, la imagen del Presidente muestra una caída desorbitante. El 50% de los encuestados consideró que es "incapaz" y la mayoría rechazó el acuerdo con el FMI.

Lunes, 30 de Julio de 2018 - 03:56 hs

Una encuestadora publicó un informe lapidario para el gobierno nacional y gran parte del oficialismo. Según la consultora DICEN, la desaprobación hacia el gobierno nacional de Mauricio Macri es de un 65%, mientras que la de la gobernadora María Eugenia Vidal alcanza un porcentaje alto con un 56% de rechazo a su gestión.

 

Sobre su honestidad, el 42% opinó que es “muy deshonesto” y el 26% restante lo apreció como una persona que dice la verdad.

 

Image and video hosting by TinyPic

Es decir, más de la mitad de la población argentina descree del gobierno e incluso rechaza el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

 

El informe presentado detalla que el índice de aprobación hacia el oficialismo cayó gravemente en el mes de junio y se mantuvo hasta el mes de julio.

 

Se trata de un combo, entre el acuerdo con el FMI, el escándalo de los falsos aportes para la campaña de Cambiemos y la sostenida crisis económica.

 

Para peor, las expectativas de que la realidad mejore no son buenas.

 

Según el universo de casi mil personas encuestadas en 24 partidos del Gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 53% opinó que la situación es “muy mala”. Algo que incluso se mantuvo en un 50% ante la pregunta “¿Y cómo será dentro de un año?”.

 

Solo el 25% dijo que la realidad del país está entre “regular y mala”, el 18 consideró que está entre “buena y regular” y solo el 2% dijo que está “muy buena”.

 

En cuanto a algunos problemas puntuales que afectan al común de la gente, el 59% indicó que el gobierno “está llevando mal” al tema de la inflación. Similares respuestas se pudieron advertir frente a la consulta sobre la corrida cambiaria y la disparada del dólar, el cual sembró un 56% de rechazo por las políticas financieras.

 

En cuanto a las propias capacidades políticas del presidente Macri, la encuesta sorprendió con un 50% de los consultados que expresaron la “incapacidad” del primer mandatario. Solo el 15% dijo que Maacri es “algo capaz”.

 

Sobre su honestidad, el 42% opinó que es “muy deshonesto” y el 26% restante lo apreció como una persona que dice la verdad.

 

Además, la consultora preguntó acerca de la famosa frase “Macri gobierna para los ricos”. En donde el 53%, más de la mitad, dijo estar “muy de acuerdo”.

 

Finalmente, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional caló fuerte en otro de los rechazos principales de la población hacia Cambiemos. Consultados sobre las consecuencias que el ajuste tendrá sobre el país a partir de las imposiciones del Fondo, el 56% de la gente dijo estar muy en “desacuerdo”.

 

Al respecto, el 40% mencionó que este acuerdo debería discutirse en el Congreso de la Nación.

 

En  cuanto a las imágenes positivas y negativas de los principales posibles candidatos para las elecciones electorales de 2019, Cristina Fernández de Kirchner se mostró con un 30% de imagen positiva y un 32 de imagen negativa.

 

Similar con la gobernadora Vidal, quien cosechó un 30% de imagen a favor y un 35 en contra, aunque ese porcentaje estaba mucho más a su favor hace unos meses atrás.

 

Macri, en cambio, obtuvo una preocupante caída: solo el 13% de los argentinos lo considera un buen presidente y el 47% restante, lo rechaza.

#474