Jorge Macri presentó los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo

El intendente estuvo acompañado de la senadora nacional Gabriela Michetti quien elogió el aporte a la participación ciudadana en el distrito y le brindó su apoyo ante “cualquier decisión que tome” en su futuro político.

Sábado, 29 de Noviembre de 2014 - 14:14 hs

En el Centro de Convenciones Arturo Illia, ubicado a pasos del paseo costero, el jefe comunal Jorge Macri presentó los 69 proyectos más votados en el marco del Presupuesto Participativo comunal, y que serán ejecutados durante el próximo año con un presupuesto total de 20 millones de pesos.

 

Fueron más de 8 mil vecinos de todos los barrios vicentelopenses los que se acercaron a los lugares de votación para elegir entre las propuestas presentadas en el marco de los Foros Vecinales Barriales. 

 

En cada uno de ellos -con la excepción de Florida Oeste- el área más elegida fue la seguridad, específicamente la instalación de cámaras seguido del mejoramiento de luminarias. 

 

El segundo aspecto recayó en la educación. Por primera vez, para esta tercera edición, el municipio abrió la posibilidad de generar obras en centros educativos provinciales, y en todos los barrios se propusieron y eligieron arreglos en escuelas de todos los niveles. 

 

La votación muestra a las claras que la gente pone la plata en sus principales preocupaciones. Seguridad y educación están al frente de cualquier encuesta, salvo por la inflación que la gente sabe que no lo podemos solucionar desde lo municipal” indicó Macri tras la presentación en el contacto con los medios presentes.

 

En tanto, Michetti elogió al presupuesto participativo como “una herramienta espectacular que hace encontrar al gobierno con la ciudadanía. La gente decide lo que más le interesa pero también va a controlar si se hace o si el presupuesto está bien utilizado”. 

 

El jefe comunal resaltó que hay “en todo el país solo 40 municipios de 1600” disponen de Presupuesto Participativo. “Hemos sido reconocidos a nivel internacional y espero que los intendentes vecinos se contagien porque no hay ninguna razón por la cual San Isidro, San Fernando (en realidad tiene), Tigre, San Martín, no lo tengan con este nivel de ejecución presupuestaria” añadió Macri.

 

En ese sentido, afirmó que “hemos aumentado año a año la partida del presupuesto destinada a estos proyectos, más que duplicado, y sobretodo en función del porcentaje de inversión, que representa el 10 por ciento, una porción grande de lo que tenemos para invertir”.


Por su parte, Luis Parodi, a cargo de la Subsecretaría de Participación Ciudadana municipal destacó que “el balance del trabajo realizado es muy bueno”. 

 

En ese sentido remarcó: “Hay tres hechos destacables que son que toda la administración municipal está dispuesta para la concreción de los proyectos, cuya ejecución es del 97%. Por otro lado, el incremento de la participación que año a año. Entre los que presentaron proyectos y los que votaron este año fueron más de 10 mil personas, un 172% de aumento. Y lo tercero es la fuerte impronta comunitaria de los proyectos que fueron electos” definió. 

 

En cuanto cuestiones políticas, Michetti tuvo palabras elogiosas para con Elisa Carrió, quien se distanció del Frente Unen por proponer un acuerdo con el Pro. “Es una persona importante en la política argentina y no plantea estar dentro del Pro sino una interna de distintos espacios, entre ellos el Pro. Nosotros pensamos lo mismo” definió.

 

Finalmente, consultada sobre su postura ante una candidatura de Jorge Macri a la gobernación provincial, la senadora nacional indicó: “Siempre he estado cerca de él, lo valoro muchísimo, a su gestión, y las decisiones de su candidatura las tomará él. Es un poco como yo, se toma su tiempo para definir. Y cualquier cosa que defina yo voy a estar a su lado”, puntualizó. 

#703