Jorge Macri presentó camionetas y motos para la la Patrulla Comunal

Se trata de 20 nuevas Toyota Hylux blindadas y 6 motocicletas que actuarán en zonas comerciales.

Martes, 25 de Noviembre de 2014 - 15:10 hs

Con el marco del paseo costero el intendente vicentelopense Jorge Macri, acompañado por el secretario de Seguridad municipal Manuel Izura, presentó hoy las nuevas unidades de patrullaje blindadas y equipadas con alta tecnología, cámara de filmación, equipo de comunicación y geoposicionamiento satelital (GPS).

 

Tras el acto y en diálogo con los medios presentes, el jefe comunal reclamó mayor "compromiso" a autoridades nacionales y provinciales en el combate a la inseguridad.

 

"Esperamos que este operativo ayude a que haya un compromiso mayor de las autoridades provinciales y de la Justicia. Muchas veces falta decisión desde la Justicia y la policía y pedimos que esté a la altura de lo que pasa" pidió Macri.


En ese sentido, el intendente criticó a los jueces que emplean "la excarcelación como si fuera una obligación en lugar de un recurso excepcional".

 

Además, el jefe comunal se manifestó "indignado al enterarme por un programa periodístico que móviles policiales fueron alquilados a privados para dar seguridad cuando nosotros en Vicente López hemos tenido que cederle once móviles a la bonaerense para que cubra las zonas de patrullaje".

 

Por su parte, Izura destacó que el presupuesto del municipio en el área de seguridad para el 2014 representa "140 millones de pesos". 

 

"Con las limitaciones propias que tiene un municipio, es una clara política hacerse cargo de la seguridad" agregó. 

#928