Jorge Macri: "Hay reclamos que están altamente politizados"

En referencia a la asamblea realizada por personal de salud municipal, el Intendente marcó que muchos de los reclamos "tienen una intencionalidad de un montón de médicos que no aceptan ser controlados".

Sábado, 11 de Octubre de 2014 - 09:44 hs

Respecto al malestar de trabajadores de la salud, quienes denunciaron "atropellos, malos tratos, despidos arbitrarios y falta de diálog" de la administración macrista, el intendente de Vicente López indicó que "hay reclamos que están altamente politizados, tienen una intencionalidad de un montón de médicos que no aceptan ser controlados. Hay mucho médico que cree que ponerse el guardapolvo es trabajar, y no es así."

 

Ayer en el Hospital municipal Bernardo Houssay, trabajadores y representantes de los cuatro hospitales y las veintidós salas de atención primaria del distrito, afiliados al Sindicato de Municipales vicentelopense (STMVL) denunciaron malos tratos, descuentos y sanciones injustificadas, despidos arbitrarios de parte de funcionarios del gobierno de Jorge Macri, así como el incumplimiento de las normas de seguridad e higiene.

 

Jorge Macri sostuvo que "esa discusión yo la voy a dar con mucha profundidad porque mi tarea es defender el interés de los vecinos. Y sin duda el sistema de salud de Vicente López está sufriendo un nivel de demanda muy alto en función de la irresponsabilidad del gobierno provincial en el ejercicio de muchas de sus responsabilidades".

 

Al respecto agregó que "la gente viene a atenderse a Vicente López desde cada vez más lejos, al extremo que hemos tenido que generar colas diferenciales para atender al vecino de Vicente López y a los que vienen desde fuera del distrito. Queremos seguir atendiendo a todos, no nos vamos a cerrar como otros sistemas de salud, pero también tenemos la responsabilidad de tener que priorizar la atención del vecino, porque 8 de cada 10 pesos que invierte Vicente López son recursos propios, y sólo 2 son coparticipación de salud".

 

Jorge Macri subrayó que ese "equilibrio vamos a tratar de mantenerlo, ahora después esos concejales que fueron a tratar de capitalizar esta movida son los mismos que votan en contra de la universidad pública siendo socialistas, son los mismos que votan contra el transporte público siendo socialistas, o son los que desde el Frente para la Victoria deberían darle respuestas a los vecinos en otros distritos, por ejemplo San Martín, donde todos los días expulsan pacientes porque no tienen médicos ni insumos y vienen a ser atendidos acá".


Respecto a la muerte de un empleado del municipio mientras realizaba tareas de mantenimiento, el intendente indicó que “tenía todo el equipamiento. Es una muerte absolutamente lamentable, conocemos a su familia, lo conocíamos a él, estamos a compañando a la familia en este difícil momento.”

 

En cuanto a la investigación del hecho expresó que "está trabajando la fiscal, yo simplemente voy a esperar que la fiscal trabaje con absoluta libertad, pero lo que sí está claro es que contaba con todo el equipamiento de seguridad, los equipos con los que trabajamos son de primer nivel y exeden las normas exigidas por la ley, pero no obstante no deja de ser una muerte que nos duele, que lamentamos, y vamos atrabajar con la familia para que sientan lo menos posible la pédida de un padre que además era sostén de familia, con hijos muy chiquitos, con dos abuelas a su cargo, así que vamos a trabajar para que el efecto sea el menor posible aompañándolos humanamente y con los recursos que necesitan para la subsistencia".

 

 

 

 

 

 

Sección Norte

 

 

 

 

 

InFoban

 

#1004