Jorge Macri contrató a la empresa de su hermana para equipar camionetas del municipio

Vicente López contrató equipamiento para 20 camionetas Toyota Hilux, destinadas a formar parte de la flota de Patrullas Municipales, a la firma Treos Investments S.A, cuya presidenta es la hermana del Intendente.

Miércoles, 10 de Diciembre de 2014 - 13:42 hs

El propio intendente formó parte de la gerencia de la concesionaria, según consta en los registros públicos del Boletín Oficial de la Nación: hasta 2002 el primo del Jefe de Gobierno porteño aparecía como director suplente de la firma, cuyo local de venta está en la Avenida Libertador al 1800, en Olivos.

 

La compra del equipamiento de las camionetas se realizó sin licitación pública por un monto de $ 796.004, mediante dos Decretos: Nº 3870 del 26/09/04 y Nº 4192 del 17/10/04, detalló el portal seccional QuePasa.

 

Para Macri - quien aseguró que intentará renovar su mandato al frente del municipio en las elecciones del próximo año, descartando su candidatura a gobernador bonaerense – fue acusado por la oposición de violar la ley orgánica del municipio.

 

En la última sesión de Concejo Deliberante, el bloque de UNEN presentó un pedido de informes sobre el tema. El concejal Carlos Roberto señaló que "se trata de un hecho que no sólo representa una absoluta falta de ética pública, sino que es ilegal. La compra viola expresamente el Art. 6º de la Ley Orgánica de las Municipalidades que fija las incompatibilidades de los empleados municipales. Esto abarca además a sus familiares. Y hasta donde tenemos información, el intendente también forma parte de esta empresa".

 

Este hecho no es el primero que vincula a la concesionaria de la hermana del intendente con el Municipio: en octubre los empleados municipales recibieron un correo electrónico enviado por el Equipo de Comunicación Interna de la Subsecretaría de Recursos Humanos, donde bajo la consigna "¡Ahora podés tener tu Toyota!" se invitaba a participar del acto de presentación de un plan de ahorro para comprar vehículos. La invitación llevaba junto al logo municipal el de la firma Treos Investments.

 

 

 

 

 

 

 

Sección Norte

 

 

 

 

 

 

InfoCielo

#1039