Histórica carrera que unió la ciudad de Pilar con el Parque Industrial

Martes, 8 de Octubre de 2019 - 10:45 hs

Con más de mil corredores, se llevó a cabo el domingo 6 de octubre la histórica carrera de 10 kilómetros que unió a la ciudad de Pilar y el Parque Industrial homónimo, con la victoria de Aníbal Acevedo con un tiempo de 33,19 minutos. La primera mujer en llegar en la general fue Cintia Coronel con 40,06 minutos en los 10 kilómetros.

 

Con la organización de la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA) y el Parque industrial (representando institucionalmente por el Consorcio de Propietarios y la Cámara Empresaria). En esta ocasión la entidad que se destinó todo lo recaudado fue Un Hospital para Pilar (UHPP)).

 

Cabe destacar que en la organización, además de las autoridades de cada entidad, estuvieron un rol protagónico Gabriel Forte, Karina Gabel y Gustavo Fontana, además de todos los colaboradores que estuvieron colaborando desde la Scipa, el Parque Industrial, Sportivo Pilar y los sponsor que permitieron llevar adelanto la carrera.

 

Después de mucho trabajo y nervios se hizo realidad el Corre Pilar. Una fiesta de Pilar para Pilar. Les agradecemos a todos desde el Municipio hasta cada uno de los corredores y toda la gente que acompañó”, fueron las palabras de Edit Domínguez, titular de la Scipa.

 

“Es un día histórico, porque es la primera vez que un hecho deportivo une a Pilar con el Parque. Y además tiene doble mérito porque acá trabajamos en conjunto la Scipa, que ya venía organizando la carrera en Pilar, y el Parque Industrial”, aseguró Patricio Colombo Mosetti, titular del Consorcio del PIP.

 

Por último, Tono Aon, presidente de UHPP, dijo que “queremos agradecer a Scipa y al Parque Industrial que nos han contado en la participación de esta carrera. Hay una predisposición solidaria evidente y nos marca el camino de los tiempos que vienen. Esta carrera dio el primer paso, porque tenemos que aprender que nadie es rival de nadie. Nosotros con el hospital estamos en una empresa muy grande y necesitamos de la colaboración de todos para concretarla”.

 

Todos los resultados en el siguiente link http://www.eventosrunners.com.ar/scipa-corre-pilar-10k/

#538