HCD: Castellno inauguró la primera jornada científica de "El Nido"

El Presidente del Concejo Deliberante de San Isidro destacó la labor que realiza el Centro de Desarrollo Infantil en la atención de los trastornos del desarrollo.

Jueves, 9 de Octubre de 2014 - 10:07 hs

En el marco de la Semana del Prematuro, se realizó ayer en el Concejo Deliberante de San Isidro las "Primeras Jornadas Científicas en El Nido", encuentro organizado por el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana "El Nido", dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de San Isidro.

 

La jornada, que convocó a gran cantidad de profesionales de la salud, docentes y trabajadores sociales, tuvo lugar en el recinto de sesiones del legislativo sanisidrense y fue inaugurado por el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano.

 

"Es un honor que esta jornada científica, que es la primera que se realiza, tenga como sede el Concejo Deliberante. Y es un placer ver a tanta gente capacitándose en algo tan importante como es el desarrollo de un niño, especialmente cuando se trata de un prematuro. San Isidro ha tenido siempre políticas anticipatorias también en salud, por eso además de contar con un eficiente sistema público de salud, es un orgullo contar con el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, más conocido como El Nido, que se ocupa puntualmente de atender a chicos con diferentes patologías en trastornos del desarrollo", sostuvo Castellano.

 

Durante la apertura de la jornada el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Isidro, Gustavo Hirsch, recordó a la impulsora de El Nido, Ana María Menéndez, y destacó la importancia que le dedica San Isidro a capacitar en lo que tiene que ver con el desarrollo en la niñez.

 

La directora de El Nido, María José Fattore, agradeció al Concejo Deliberante por ceder sus instalaciones para la realización de esta primera jornada y el compromiso legislativo local de impulsar la Ley de Seguimiento del Recién Nacido de Alto Riesgo, aún no sancionada a nivel nacional.

 

El encuentro, que se realizó desde la mañana y hasta media tarde, contó con la disertación de destacados profesionales sobre diversos temas relacionados con niños prematuros.

#1013