Gray apelará a organismos internacionales por el fin de las colectoras

"Quieren cambiar las reglas de juego en un año electoral", dijo el titular del PJ Bonaerense.

Lunes, 15 de Abril de 2019 - 10:19 hs

El intendente del partido de Esteban Echeverría y titular del PJ de esa provincia, Fernando Gray, criticó el decreto presidencial que prohíbe el uso de listas colectoras en los comicios de todo el país y lo calificó como un intento de "cambiar las reglas de juego en un año electoral".

 

En ese marco, el intendente confirmó que harán "una presentación judicial" y recurrirán "a organismos internacionales" para que se dé marcha atrás con la decisión.

 

Según manifestó Gray, la decisión del gobierno nacional es producto de que, "tanto a nivel nacional como provincial, está muy mal electoralmente y cambian las reglas de juego para ver si pueden retener el poder".

 

"Haremos una presentación judicial y recurriremos a organismos internacionales porque vemos que se está afectando severamente la calidad institucional", manifestó el justicialista.

 

Al respecto, el Gray opinó que "la modificación por decreto y sin consultar a nadie, a días del cierre de las alianzas, es cambiar las reglas de juego".

 

"Para modificar la ley electoral hacen falta mayorías especiales", afirmó el intendente, que enfatizó que ese tipo de modificaciones "se deben hacer en años no electorales".

Acerca de la formación de un frente electoral que convoque a distintos sectores del justicialismo distanciados hasta hace pocos meses, el presidente del PJ bonaerense apuntó a que no le cierran la puerta a nadie.

 

"No le cerramos la puerta a nadie porque hay que conformar la fórmula, con lo cual puede haber otros compañeros que la integren", indicó.

 

Gray agregó que el objetivo es "formar un frente opositor y en al vereda opuesta al gobierno nacional". Y señaló: "Los compañeros que estuvieron en otros espacios como el Frente Renovador (FR) se están sumando al nuestro".

 

Por último dijo que cada vez "hay más consenso" respecto de que la ex presidenta Cristina Kirchner "debe encabezar la lista y, a partir de ahí, se ordenará el resto de las candidaturas".

 

El viernes pasado, la Casa Rosada prohibió por decreto las listas colectoras y las candidaturas múltiples para los comicios presidenciales del 27 de octubre próximo por considerar que "genera confusión en el electorado", lo que generó el rechazo del PJ y del Frente Renovador.

#662