Granados anunció que Provincia creará 135 delegaciones antidroga

"Creo que cada municipio debe tener su propio destacamento. Hoy existen delegaciones de narcotráfico que si bien tienen la cabecera en un partido, de ella dependan hasta diez distritos", dijo el Ministro de Seguridad.

Lunes, 29 de Setiembre de 2014 - 10:59 hs

El ministro de Seguridad de la Provincia Alejandro Granados, adelantó que desde el 1° de febrero de 2015 acordará con los intendentes la creación de 135 nuevas delegaciones de narcotráfico, una por distrito, y que se desplegará un perímetro de seguridad con diez puestos de control en los principales accesos a territorio bonaerense.

 

"Creo que cada municipio debe tener su propio destacamento. Hoy existen delegaciones de narcotráfico que si bien tienen la cabecera en un partido, de ella dependan hasta diez distritos. La creación de estas nuevas delegaciones permitirá que los vecinos puedan saber, con nombre y apellido, quién combate el narcotráfico en su municipio", señaló el Ministro.

 

Granados explicó además que "van a tener tres categorías de acuerdo con la cantidad de habitantes de cada partido: de 30, 20 y 10 efectivos. También haremos lo mismo con las delegaciones de investigaciones".

 

"Crearemos 135 DDI con las mismas categorías. Además, cada municipio tendrá su comisaría de la mujer. Hoy tenemos 70 y queremos llegar a todos los partidos en junio del próximo año", remarcó.

 

 

 

 

 

 

Sección Norte

 

 

 

 

 

La Nación

#1056