"Estamos orgullosos del resultado de un trabajo en equipo"

El defensor del Pueblo de Pilar Juan Pablo Trovatelli se refirió a la aprobación de la ordenanza sobre accesibilidad en el distrito.

Jueves, 9 de Agosto de 2018 - 09:12 hs

Desde hace tiempo desde la Defensoría se vienen articulando varias Mesas de Trabajo, una de ellas es sobre Discapacidad, fue a través de la misma que la Comunidad de Sordos se acercó a dicha institución para tratar diversas problemáticas que enfrentan a diario.

 

En primera instancia se trabajó sobre el otorgamiento de las Licencias de conducir, citando al Director de dicha dependencia y comprometiéndose el mismo a pedir una respuesta a la provincia, esclareciéndose los casos en que se debe entregar la licencia y los casos en que no correspondería. 

 

Luego en una segunda instancia se trató la problemática de la accesibilidad en instituciones públicas, y las barreras que a diario enfrenta la comunidad de sordos a la hora de acceder a los servicios Públicos más elementales (Hospitales, Comisarias, Centros de Salud, etc).

 

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza presentada que garantiza la presencia de intérpretes en estas oficinas, permitiendo la comunicación y dando respuesta de esta forma a una necesidad y un reclamo de hace años.

 

El Defensor del Pueblo Juan Pablo Trovatelli comento: "Estamos orgullosos del resultado de un trabajo en equipo que comenzó hace un año. Se trata de una Ordenanza de fácil reglamentación y que creemos que en poco tiempo podrá implementarse. Seguiremos dándole curso y apoyo a este tipo de iniciativas que valoran y promueven la inclusión y constituyen actos de justicia social dado que se trata ni más ni menos que de dar a cada uno lo suyo según sus necesidades".

#529