"Esta ya es la segunda provincia que se acopla a esta ley"

Así lo dijo Lorenzo Gómez, presidente de la Comisión Provincial del Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene en su visita a San Juan.

Jueves, 2 de Febrero de 2017 - 05:58 hs

A principio del 2017 mediante la firma del decreto por parte del Gobernador de San Juan surge la ley Ley A 1.509, Sancionada el 6 de Octubre de 2016 por la Cámara de Diputados y oficializada en el boletín oficial el 4 de Enero de 2017.

 

"Esta Ley continua acentuando nuestra lucha que venimos desarrollando en la provincia de Bs As desde el 2007" informó el Lic Lorenzo Gómez Pte de la Comisión Provincial que promueve la Ley en la Provincia de Buenos Aires.

 

Gómez Indico “en la provincia de Bs As obtuvimos la media Sanción en el año 2014 y en el 2015 se dio un avance importante en la comisiones de Trabajo y el Legislación General, pero por cuestiones de técnica legislativa perdió estado parlamentario en la Cámara baja. En el 2016 reflotamos el proyecto con el apoyo de 13 legisladores durante el año legislativo se aprobó con despacho de mayorías las Comisiones de Asociaciones, Federaciones y Colegios de Profesionales al igual que la Comisión de Trabajo.

 

Por su parte informo “Queremos felicitar a los colegas de la comisión Organizadora de San Juan, al señor Gobernador Sergio Uñac y a todos los Diputados que apoyaron la iniciativa. Esta ya es la segunda provincia que se acopla a esta ley, la primera fue Chubut. Para este año seguiremos avanzando en la agenda Legislativa de la cámara de Diputados para obtener la media sanción y continuar por el Senado,” ”continuaremos realizando capacitaciones en varios distritos de la Provincia y en Campana realizaremos el 3° Encuentro Regional de Seguridad e Higiene en el marco del 45 ° Aniversario de la Ley 19587.” Finalizo Pte de la Comisión Provincial.

#1384