"Es muy gratificante abrir las puertas del HCD al vecino"

La titular del Legislativo de Tigre Alejandra Nardi destacó las actividades y programas culturales propuestas por el Municipio.

Viernes, 20 de Noviembre de 2015 - 07:02 hs

En un alegre encuentro, el centro de Jubilados “Eterna Juventud” participó de una recorrida por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, donde aprendieron sobre las funciones institucionales y su importancia en la historia de la ciudad, a través de una visita guiada.

 

Al respecto la presidenta del HCD, Alejandra Nardi señaló: “Es muy gratificante abrir las puertas del Palacio Legislativo para que los vecinos puedan acercarse y conocer un poco de la historia de nuestro municipio. Éste es un espacio abierto a toda la comunidad. Ese es uno de los grandes legados del actual Intendente Julio Zamora, de que el Concejo Deliberante sea la ‘Casa del Pueblo’, no sólo el lugar donde se llevan adelante las actividades legislativas”.

 

Luego, los participantes del programa en cuestión realizaron un paseo interactivo, por el Delta, dónde por primera vez experimentaron su paisaje, conocieron su historia y las costumbres propias de las islas.

 

El subsecretario de Desarrollo Turistico, JulianKopecek, comentó: "De la mano de los programas de Turismo Social implementados por el municipio, vecinos de diferentes edades y de todas las localidades tigrenses ejercieron su derecho de disfrutar las zonas turísticas de su partido".

 

 

Este programa forma parte de la serie de actividades de la Dirección de Turismo Social, en las que durante el año ya participaron más de 30 mil vecinos. La Agencia de Desarrollo Turístico coordina los programas con la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, la Subsecretaría de Educación y el Honorable Concejo Deliberante (HCD) en favor de que los chicos conozcan los atributos de todo el partido.

 

Estuvo también presente en la jornada, el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni.

#756