Encuesta: Cristina, seis puntos arriba de Carrió

Según una encuesta de Analogías en la Provincia, la ex Presidenta mantiene una amplia diferencia sobre Elisa Carrió y Sergio Massa, con vistas a las elecciones de 2017.

Viernes, 16 de Diciembre de 2016 - 07:45 hs

La consultora Analogías realizó un relevamiento en los 28 distritos que conforman el Primer, Segundo y Tercer Cordón del conurbano para obtener las preferencias en la intensión de voto de los bonaerenses de cara a las legislativas del próximo año. Al igual que en octubre, Cristina Fernández de Kirchner encabeza las prerencias entre los posibles candidatos al Senado con el 31,7%. 

 

La ex Presidenta se impone en 17 de los 28 distritos relevados, siendo especialmente fuerte en Florencia Varela, Berazategui, La Matanza, Merlo, Avellaneda y Hurlingham. Además mantiene una fuerte captación del voto joven entre los 16 y 44 años lo que la mantiene vigente en el centro de la escena política.

 

En segundo lugar quedaría la hipotética candidata por Cambiemos, Elisa Carrió. La actual aliada de Mauricio Macri alcanza los 25,8 puntos porcentuales, a la vez que se fortalece en los distritos del Interior y entre los sectores de edad más avanzada y de mayor nivel educativo. Lilita se queda con 6 de los 28 distritos relevados.

 

Sorprendentemente Sergio Massa quedaría tercero en caso de ser candidato a senador por la provincia de Buenos Aires el próximo año. El líder del Frente Renovador alcanza el 23,7% de las adhesiones y también se fortalece en los encuestados de mayor edad pero su intención de voto es mayor en el GBA y decrece a mayor nivel educativo. El tigrense se queda con apenas 5 distritos relevados, en donde además de Tigre se destaca Lanús que hoy es conducido por un intendente PRO.

 

Un 4,85% de los encuestados afirma que votaría a la izquierda, en tanto que 5,67% optan por otro candidato no incluido entre estas opciones y un 8,33% afirma no tener la decisión de voto tomada entre las alternativas propuestas.

#665