"En 2017 habrá más obras que nunca en la historia de Pilar"

El intendente declaró que este será el año donde "se recogerán los frutos" tras sus primeros 15 meses de gestión.

Viernes, 14 de Abril de 2017 - 09:21 hs

El intendente de Pilar Nicolás Ducoté habló de lo mucho que le costó "poner en funcionamiento todo el aparato del Estado" y que si bien al principio sufrió duras críticas, este será el año donde "habrá más obras que nunca en la historia de Pilar".

 

El jefe comunal dijo que si bien "esas cosas van a llevar tiempo", en este período fueron definidos 35 compromisos de gobierno a tres años, con indicadores concretos en cada una de las áreas fuertes. Que Pilar te cuide, la seguridad, el medio ambiente y la salud.

 

Consultado acerca de la utilización del Fondo de Infraestructura Municipal, el intendente afirmó: "Recibimos $200 millones y $60 millones en seguridad, eso nos permitió generar un nuevo centro de monitoreo y de control del sistema de seguridad. Tenemos efectivos de cinco fuerzas policiales diferentes e integramos todo. El resto, $140 millones, fue a obras para avanzar en la transitabilidad de las calles, e hicimos 33 obras de enlace que permiten escurrir el agua hacia los arroyos, y de los arroyos al río".

 

Ducoté aclaró que si bien Pilar es un lugar bueno para vivir, no tuvo planificación y ordenamiento territorial lo que generó una gran inequidad social: "tenemos un 30% de la población que vive en barrios privados y una enorme cantidad de gente que no tiene cubiertas las necesidades básicas, nuestro desafío es achicar la brecha", aseguró.

 

Respecto al balance de 2016, el intendente confesó que debió hacer cambios en su equipo de trabajo al verificar que los resultados obtenidos no fueron siempre los esperados: "para todos fue un primer año difícil, el 2016 fue nuestro peor año de gestión a nivel municipal, provincial y nacional, cada uno fue adquiriendo más experiencia y fue aprendiendo de los errores y fue corrigiendo".

 

Al finalizar la entrevista destacó: "Al 48% de la gente que me dio la posibilidad de ser intendente, no los puedo dar por sentados, tengo que estar cerca de los vecinos y hacer más de lo que nunca se hizo".

#322