Elustondo cerró PilarTech2016 con foco en la vinculación tecnológica

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación participó ayer del cierre de PilarTech2016. Se trató de un espacio de encuentro entre gobierno, academia y empresas llevado adelante en la localidad de Fátima.

Viernes, 25 de Noviembre de 2016 - 10:53 hs

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, acompañado por el secretario nacional de Articulación Científico Tecnológica, Agustín Campero y por el secretario de Desarrollo Económico local, Guillermo Lindoso, participó ayer del cierre de PilarTech2016.

 

Se trató de un espacio de encuentro entre gobierno, academia y empresas llevado adelante en la localidad de Fátima, partido de Pilar, para abordar el rol de Argentina como generadora de innovación y tecnología en el mundo.

 

Ante emprendedores de la región, Elustondo aseguró que "en Pilar como en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires estamos construyendo institucionalidad, y podemos lograrlo porque tenemos el respaldo del MinCyT Nación para ser un instrumento de vinculación con los actores en el territorio".

 

En representación del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Lino Barañao, Campero destacó que "trabajamos muy articulados con la Provincia" al tiempo que explicó: "lo que nos desvela es que las políticas públicas tengan correlato en la vida diaria de las personas, porque deben ser las beneficiarias del gran entramado científico-tecnológico de la Argentina".

 

Por su parte, el titular de la cartera provincial ratificó su compromiso, instó a profundizar la tarea de interacción entre los sectores y valoró el encuentro porque "precisamente actividades como ésta e intendentes como el de Pilar y sus equipos son los que nos permiten cumplir con el objetivo de hacer y estar".

 

Con foco en la incorporación de tecnología para generar posibilidades de optimizar procesos y propiciar el desarrollo local, la apertura del evento estuvo a cargo del intendente municipal, Nicolás Ducoté, y contó con la disertación del subsecretario provincial de Tecnología e Innovación, Guillermo Anlló. Además, especialistas, funcionarios públicos y empresarios abordaron las perspectivas en materia de servicios basados en tecnología, biotecnología y energías renovables.

#1368