El HCD presente en la primera graduación de Maestría en Políticas Públicas de la Universidad Austral

Lunes, 15 de Abril de 2019 - 11:35 hs

La presidenta de la Comisión de Educación, la Concejal Yamila Lencinas, acompañó en representación del Honorable Concejo Deliberante de Pilar,a la primer graduación de la Maestría en Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral, ceremonia  que contó  con las palabras del Director de la Escuela de Gobierno, el Doctor Alfonso Santiago  y con una clase magistral dedicada a los futuros hacedores de las Políticas Públicas de la región,por parte del Dr. Manuel Arenilla Saez.

 

Doctor en Ciencias Políticas y de la Administración de la Universidad Complutense de Madrid, Catedrático de Ciencia Política y de la Administración, Manuel Arenilla Sáez se refirió a los conocimientos adquiridos por los nuevos magister como "conocimientos que conllevan una gran responsabilidad", ypidió a "los nuevos hacedores de sociedad" "actualizar los procesos de las políticas públicas". En sus palabras el Doctor Sáez instó a "los viejos problemas de las políticas públicas antes depoder avanzar en nuevos procesos políticos". Recordó que la responsabilidad de la gestión está "en vuestras manos y no en la de las generaciones venideras.  Las futuras generaciones sufrirán o se regocijarán del trabajo que generen desde su gestiónvoluntad política"

 

Por otra parte, el Director de Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Austral Alfonso Santiago, agradeció la presencia de las Autoridades Municipales presentes y reconoció la importancia de que este tipo de conocimientos se brinden desde Pilar. "La buena implementación de las Políticas Públicas tiene base en la autonomía y su efectividad, depende del buen diseño.Sin embargo, el éxito de ellas depende de los valores universales en los que se enmarquen; el bien común y el progreso del individuo en su sociedad"

 

El informe sobre carrea a cargo de la Directora de la Maestría, la Mag. Celina Cantú y la entrega de diplomas honores estuvo amenizadapor la Soprano Rocío Cereseda y el Tenor Gustavo Villena. Para culminar el Rector de la Universidad Austral, el Mag. Julián E. Rodríguez  felicitó a los graduados y los convocó a lanzar sus birretes.

#669