El Delta, más cerca de convertirse en maravilla natural de la Argentina

Más personas se suman a la votación online, a través de la página web 7mar.com.ar o con un mensaje de texto al 1515 con la palabra "Delta" para que éste obtenga la distinción.

Martes, 5 de Febrero de 2019 - 06:02 hs

Con el lema "Postales de Tigre", el Municipio de Tigre continúa promoviendo la votación para que vecinos y visitantes elijan al Delta como maravilla natural de Argentina. Para hacerlo, pueden ingresar a la página web 7mar.com.ar o enviar un mensaje de texto al 1515 con la palabra "Delta".

 

Quienes ya sumaron su voto en el stand del municipio, se llevaron como regalo imanes con lugares emblemáticos del distrito. La iniciativa continuará un recorrido itinerante por distintos puntos claves de la ciudad. El próximo será en el Paseo de los Antojos; el sábado 9 y domingo 10 en Paseo Victorica; el sábado 16 y domingo 17 en Villa La Ñata y el sábado 23 y domingo 24 en la Estación Fluvial de Tigre.

Image and video hosting by TinyPic

 

A cada jornada se suman shows recreativos y música en vivo para disfrutar en familia. Además, personajes itinerantes explican al público la iniciativa en detalle. Por otro lado, quienes desean compartir la iniciativa en sus redes sociales con el hashtag #DeltaMaravillaNatural participan automáticamente de un sorteo mensual para poder conocer el Delta tigrense.

 

“De forma itinerante recorremos puntos centrales de Tigre para comentarles a vecinos y visitantes que pueden ser parte de una decisión importante, que es que el Delta sea declarado maravilla natural de Argentina. La gente muestra su interés y en el momento decide hacer la votación online o a través de un mensaje de texto para que esto sea una realidad. Seguiremos difundiendo esto para que cada vez llegue a más personas”, comentó Daiana González, integrante del grupo de teatro Kenneth de General Pacheco.

 

“Es importante entender sobre la biodiversidad y un lugar tan preciado como es el Delta. Hay que valorarlo, cuidarlo más y estar agradecidos que lo tenemos. Ojalá que seamos muchos los que tomemos conciencia de esto y aportemos con el voto”, comentó Juan, vecino de Tigre centro.

 

El Delta del Paraná es una maravilla natural con una superficie total de 14 mil km cuadrados. Consta de un laberinto de ríos y arroyos entre miles de islas que albergan una exuberante biodiversidad y es el único de su tipo en el mundo que desemboca en un estuario de agua dulce, el Río de la Plata. El humedal desempeña un papel clave para la vida humana de actuales y futuras generaciones. Las islas mitigan inundaciones y la erosión de las costas; las plantas y suelos isleños retienen y transforman sedimentos, nutrientes y contaminantes jugando así un rol fundamental en la calidad del agua.

 

La iniciativa busca promover el patrimonio nacional y la riqueza cultural e histórica, como también generar conciencia ambiental y social entre los argentinos a través de búsqueda de referencias nacionales. La campaña 7 Maravillas Naturales Argentinas hace foco en la calidad ambiental de la Argentina, el conocimiento masivo de lugares de imponente belleza y el patrimonio natural único con el que cuenta el país.

#812