Eduardo Ricciuti es el nuevo presidente del CEAMSE

Su trayectoria cuenta con una sólida experiencia en las políticas concernientes al medio ambiente y el desarrollo sustentable, como así también a la temática interjurisdiccional del área metropolitana.

Jueves, 3 de Enero de 2019 - 05:24 hs

Luego de obtener la validación del Jefe de Gobierno porteño y de la gobernadora, el arquitecto Eduardo Ricciuti fue designado presidente del directorio de Ceamse.

 

Su trayectoria cuenta con una sólida experiencia en las políticas concernientes al medio ambiente y el desarrollo sustentable, como así también a la temática interjurisdiccional del área metropolitana.

 

Hasta el momento Ricciuti se desempeñaba como subsecretario de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana del Ministerio de Gobierno porteño. Fue además ministro de Ambiente y Espacio Público y subsecretario de Medio Ambiente en ese distrito.

 

Entre otras actividades fue director del Programa Institucional de Medio Ambiente del Instituto Nacional de Tecnología industrial ( INTI) y realizó un posgrado en la Universidad de Valladolid sobre tratamiento y gestión de la contaminación.

 

El anterior presidente, Gustavo Coria, pasó a cumplir funciones en el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

 

El nuevo titular de Ceamse expresó su compromiso de “darle continuidad a las políticas de innovación y crecimiento que experimentó la empresa en el último período”, Habló de “continuar con los planes de incorporación de nuevas tecnologías, como así también la reducción de residuos a través del reciclaje para afianzar la cadena virtuosa de la economía circular”.

 

Puso también de manifiesto la determinación de continuar trabajando junto a la comunidad en la tarea de concientizar sobre la importancia de la separación en origen. “En nuestro concepto los residuos tienen un valor que debemos rescatar”, sintetizó.

 

Junto a Ricciuti llegó como nuevo gerente general el ingeniero Alberto Termine, también con experiencia en temas ambientales, ya que desempeñaba tareas en el directorio de Acumar.

#871