Diseño, glamour y conciencia en el Tigre Moda Show 2015

Bajo el lema “violencia no es amor” se presentó la 8va. Edición del tradicional desfile. El evento se suma a la campaña contra la violencia de género que impulsa el Municipio.

Domingo, 15 de Marzo de 2015 - 12:13 hs

El MAT (Museo de Arte Tigre) volvió a convertirse en la principal pasarela de la moda argentina. Con la participación de las principales modelos y los diseñadores más prestigiosos, el Municipio continúa concientizando sobre la violencia de género a través de un espectáculo de primer nivel.

 

Al respecto, el intendente Julio Zamora comentó: “Estamos muy contento porque el Tigre Moda Show se convirtió en un evento de primer nivel, pero principalmente porque la temática tiene que ver con seguir adelante con la campaña nacional del Municipio en la lucha contra la violencia de género, una de las principales políticas públicas de nuestra gestión”.

 

“Durante todos estos años trabajamos para combatir esta problemática: con la creación de la Comisaría de la Mujer y la Fiscalía de Género, para recibir denuncias y ofrecer una contención desde el punto de vista psicológico y legal; hemos generado una extensa variedad de programas de prevención, la iniciativa de Mujeres Emprendedoras, para ofrecerles una salida laboral y que puedan independizarse económicamente de sus agresores. También, utilizamos la tecnología para asistir a más de mil vecinas, mediante el botón DAMA y el Sistema de Alerta de Género”, concluyó Zamora.

 

En la misma línea, el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, destacó: “Lo más importante de este evento es el mensaje de que la violencia no es amor, que tenemos que sacar a la luz todas las situaciones de violencia de género y familiar, para darle la mayor visibilidad posible y que muchas mujeres como las del programa realizado en Tigre se animen a denunciar. Hay que llevar las herramientas de cuidado a todo el país, si lo pudimos hacer en una ciudad, se puede hacer en todos lados”.

 

En este marco, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini sostuvo: “Intentamos concientizar y sensibilizar a la comunidad respecto a esta problemática que nos atañe a todos. Es una idea equivocada pensar que las cuestiones de violencia de género son solo un problema de las mujeres, cuando en realidad es un problema de toda la sociedad. Creemos que esto debería ser una política no solo municipal, sino provincial y nacional”.

 

Las frases que caracterizaron el Tigre Moda Show 2015 tuvieron que ver con la violencia de género y la intensa campaña nacional de concientización que impulsa el Municipio de Tigre. Los mensajes de “Que decidan por vos, no es amor, es violencia”, “Si no respetan tus deseos, no es amor, es violencia” y “Nada justifica el maltrato, no es amor, es violencia” se exhibieron tanto en la pasarela como en los distintos rincones del MAT, profundizando el compromiso que tiene la actual gestión para combatir esa problemática.

#1241