Desde España, Bedson marca el rumbo en innovación tecnológica

La empresa propició y participó en el 1° Foro argentino – español de vinculación tecnológica, desarrollado en las instalaciones del Centro de Ciencia y Tecnología del Parque Tecnológico de Andalucía.

Miércoles, 19 de Abril de 2017 - 11:22 hs

Esta actividad fue concebida con varios objetivos, entre ellos, promover la difusión de la compañía y fomentar vinculación técnica, direccionadas a sus partes interesadas tanto públicas como privadas, en la península ibérica.

 

En dicho foro, por parte de Bedson, disertó su presidente Omar Romano, quien presentó el caso de internacionalización y radicación de Bedson en el PTA, como un caso de éxito en materia de la sinergia entre privados, parques tecnológicos y centros de investigación.

 

La inauguración del foro, estuvo a cargo del presidente del Parque Tecnológico de Andalucía, Dr. Felipe Romera, quien resaltó, “Los retos, los beneficios y desafíos que suponen la realización de áreas planificadas como el PTA y la importancia de que empresas como Bedson, se radiquen y pasen de ser proyectos en la incubadora, a ser proyectos realizados, tal es el caso del LIVERFREE”.

 

Además de las palabras de Romera, se contó con la participación del embajador de Argentina en España, Ramón Puerta, quien envió un mensaje de acompañamiento, en el cual define el apoyo a la actividad y la importancia de la misma para Argentina y el desarrollo de vínculos con Europa. Para concluir su exposición, Puerta describió a Bedson como “Punta de lanza de la presencia industrial argentina en España”.

 

Posteriormente el vicerrector de la Universidad de Málaga, Dr. Víctor Muñoz, señaló que la “innovación abierta” y la “cooperación internacional” son fundamentales para potenciar el vínculo entre entidades de España y Argentina.

 

Por otro lado, Héctor Pralong, Coordinador de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Argentina (MINCyT), resaltó la importancia de la interacción Argentino – Española, en materia de acciones conjuntas, en este caso llevados adelante por el MINCyT y el CDTI de España, sin restar importancia a las PyMES como actores estratégicos en el complejo entramado de acciones conjuntas entre lo público y privado.

 

Seguidamente fue el turno de Maximiliano Alonso, Director de CONEXX EUROPE – Instituto de Cooperación Internacional en materia de I+D , con base en Bruselas, Bélgica, en su alocución presentó las herramientas de financiamiento con la que cuenta la Comunidad Económica Europea (CEE), particularmente del Programa Horizonte 2020, que cuenta con un fondos para financiamiento PyMES de €75 millones.

 

Por parte de Bedson, Romano, resaltó lo beneficioso, necesario y estratégico de la vinculación entre los actores, empresas, parques y centros de investigación, para poder condensar y sintetizar los aportes de todos y cada uno de ellos a la hora de emprender y desarrollar productos comercializables, como lo es LIVERFREE.

 

Finalmente, Ariel Vázquez, Gerente de Relaciones Institucionales y Vinculación Tecnológica de BEDSON, presentó ante el auditorio, las bases y condiciones del Concurso Binacional de Innovación en aditivos naturales BEDSON 2017.

 

La organización, realización e impactos del Foro de Vinculación Tecnología 2017, así como el grado de sinergia y fidelización recogidas de las diferentes partes interesadas, marca una etapa superior en la vinculación técnico institucional de la compañía y demuestra el acertado direccionamiento de recursos en la materia.

#1038