Lunes, 19 de Febrero de 2018

Debatamos con seriedad y sin slogans el problema de la seguridad de los bonaerenses

Por: ARIEL SUJARCHUK

Horas atrás, en Garín, oficiales del comando de patrullas de Escobar se enfrentaron a un delincuente con un arma de fuego. Con valor y profesionalismo lograron reducirlo. Pero al identificarlo, se conoció que el hombre de 29 años tenía antecedentes por homicidio y hasta hace un mes estaba detenido en el penal de Campana.

 

El esfuerzo en seguridad no puede verse frustrado por una puerta giratoria en el sistema judicial. Estoy profundamente a favor del modelo de garantías, pero los tiempos demandan una inmediata profundización del Ministerio Público Fiscal y del servicio penitenciario. Sólo así evitaremos casos de este tipo, donde llaman la atención el escaso tiempo de detención en hechos claramente comprobados, así como del casi nulo seguimiento de los mismos una vez que son liberados.

 

Hay que debatir con seriedad y sin slogans sobre el rol de la Justicia, la legislación, la seguridad y el presupuesto que se debe asignar y, principalmente, sobre cómo articular todos los estamentos.

 

En estos temas tenemos que unirnos la gente de bien, aquellos que queremos vivir en una sociedad pacífica, y llevar a cabo las transformaciones que nuestra Provincia necesita.

 

ARIEL SUJARCHUK   Intendente de Escobar

#1350