Cristina: "Hay que trabajar mucho de acá a octubre"

Sábado, 19 de Agosto de 2017 - 09:43 hs

La ex presidenta no perdió tiempo para volver a retomar la campaña electoral, aún a la espera de los resultados definitivos que podrían darla como ganadora en la provincia de Buenos Aires frente a su principal opositor, el ex ministro de Educación, Esteban Bullrich.

 

En esta oportunidad, la ex mandataria mantuvo un encuentro en el Instituto Patria con los precandidatos de Unidad Ciudadana en Tierra del Fuego y Chubut, a quienes felicitó por el logro en las PASO, y con quienes compartió las situaciones de cada territorio frente a las políticas del gobierno nacional.

 

Cristina desarrolló la realidad de la provincia de Buenos Aires, y destacó el rol de los municipios para enfrentar fundamentalmente la falta de trabajo y reactivación de la economía. En ese sentido, la ex presidenta dijo que al puerto de Bahía “no le está yendo bien”, y que “Mar del Plata está desvastada”.

 

“Mar del Plata es una ciudad testigo: cuando al país le va bien, Mar del Plata repunta, cuando al país le va mal, Mar del Plata se cae” sostuvo CFK. “Cuando el país crece y hay actividad productiva en todas partes, no hay regiones en las cuales si y en las cuales no”, afirmó, al tiempo que definió como “muy fuerte lo que está pasando”.

 

Acerca de la situación social, la ex mandataria contó que “en la provincia de Buenos Aires los municipios se están cargando todo” lo relacionado a las políticas sociales, y destacó la caída de la coparticipación. “Como cayeron las industrias nacionales, se cayó la recaudación nacional y obviamente los ingresos”, indicó.

 

“Hay que trabajar mucho de acá a octubre”, subrayó CFK en el final de la charla, y contó que esta pasando lo mismo en todas las provincias. “Acá en el Conurbano está muy dura, ya no hay changas, no hay trabajo, la desocupación creció al 11.8, casi 12 puntos”, relató la precandidata por Unidad Ciudadana.

 

“La verdad es que hay que ponerle un límite y un freno y meterle mucha fuerza” a la campaña de cara a octubre, concluyó Fernández de Kirchner.

#876