ConVocación por San Isidro lanzó plataforma virtual "HCD online"

Una plataforma que pone al alcance del vecino los proyectos presentados por los distintos partidos que conforman el Poder Legislativo municipal y que permite comentarlos como así también compartirlos.

Miércoles, 29 de Octubre de 2014 - 10:04 hs

ConVocación por San Isidro lanzó el primer software de la Provincia de Buenos Aires que tiene como objetivo acercar a los vecinos de San Isidro el Honorable Concejo Deliberante (HCD). 

 

A través de http://hcd.convocacion.org.ar se puede acceder fácilmente a los proyectos presentados por los distintos partidos y sus representantes, conocer a qué comisión se los derivó y cómo fueron votados los despachados. Además, se encuentran aquellos proyectos que nunca salieron de comisión y los que fueron archivados.

 

HCD online brinda resúmenes de los proyectos, fotos ilustrativas y la ubicación geográfica de los mismos. Se invita a comentarlos y compartirlos a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

 

"Como no todos los vecinos tienen la disponibilidad horaria para asistir a las sesiones, esta plataforma les acerca el Concejo Deliberante. Incentiva la participación y transparenta el trabajo de los concejales", afirma Manuel Abella Nazar.

 

Además, le facilita el trabajo a todos los concejales ya que les permite acceder digitalmente a todos los proyectos, sin la necesidad de solicitar copias en papel o tener grandes archivos físicos. Por esto, el nuevo software permite también cuidar el medio ambiente.

 

El 1 de noviembre ConVocación por San Isidro expondrá HCD online en la tercera edición del Datafest, auspiciada por el diario La Nación y la Universidad Austral. Un evento de apertura, minería y visualización de datos públicos del país, que será realizado en La Rural de Palermo. Manuel Abella Nazar explicará en detalle la función de la plataforma y cómo encontrar lo que el usuario se proponga. 

#1068