Construirán un condominio en un antiguo vivero de Tigre

Pacheco Central, ubicado en Tigre, tendrá 246 departamentos de uno a tres dormitorios con cocheras, rodeado árboles añosos.

Miércoles, 11 de Abril de 2018 - 04:20 hs

Es un predio de 15.000 metros cuadrados. Hasta hace tres años funcionó un vivero de orquídeas. Hoy es la sede de la muestra de diseño e interiorismo Estilo Pilar. En el futuro será un complejo de departamentos. Se trata de Pacheco Central, que se encuentra a seis cuadras del Corredor Bancalari y ruta 197 (hay que dar una vuelta obligada por las vías del ferrocarril), en Tigre.

 

La impronta del antiguo vivero impregna el entorno: la arboleda es un de los atractivos principales del complejo. Octogenarios ejemplares de araucarias, tilos, magnolias, robles, nogales, cedros y fresnos se entremezclan con robles sedosos de cuatro metros de altura, que formaron parte de un plan de forestación reciente, permiten lograr un 70 por ciento de espacios verdes.

 

Los desarrolladores estuvieron alrededor de dos años buscando un terreno con estas características para construir un condominio. “Lo encontramos en un lugar ideal y con Pacheco Central vamos a cubrir una demanda de departamentos en una zona rodeada por barrios cerrados”, dicen desde Central Desarrollos.

 

La ubicación es, sin dudas, otro de los puntos fuertes del complejo. Está entre las calles Santa Fe, La Rioja, Catamarca y Entre Ríos, un sector neurálgico de la localidad de Pacheco, a tres cuadras del centro. Además, está a sólo dos calles de la Iglesia de la Purísima Concepción y de la Universidad Tecnológica Nacional, referentes indiscutidos del barrio al igual que los colegios Hans Christian Andersen y Pilgrims College.

 

Para quienes tengan que viajar hacia otros centros urbanos también están cerca las estaciones de colectivos y trenes y los accesos que conducen a Pilar, a Nordelta y a CABA. “Se trata de un condominio que permitirá, por un lado, alejarse del caos de la ciudad pero, a la vez, permanecer cerca”, dice Pablo Reynal, uno de los socios de la desarrolladora.

 

Pacheco Central tendrá 246 departamentos de uno a tres dormitorios distribuidos en ocho módulos, que no tendrán las mismas superficies ni formatos porque en su diseño se priorizó respetar la arboleda existente. El 90 %de las unidades tendrán terrazas o jardines propios con vistas abiertas y despejadas, que aseguren el ingreso de luz natural. También tendrán ventilación cruzada y terrazas verdes.

 

El condominio, que demandará una inversión aproximada de US$ 30 millones de dólares, comenzará a construirse en julio de este año y se hará en dos etapas de cuatro módulos cada una. De este manera, las primeras unidades se entregarán en marzo de 2020.

 

En materia de precios, un dos ambientes con balcón y parrilla, de 45 m2, cotiza en US$ 114.000. Las unidades más grandes tienen hasta 120 m2. “El proyecto ofrece excelentes condiciones de pago y financiación. Se vende en UVAs y se abona un anticipo del 20 por ciento a la firma del boleto, 8 % en 20 cuotas (mientras dure la obra) y un 72 % a pagar con un crédito hipotecario a 30 años (del Banco Itaú, con el que hay un convenio, o con la entidad que elija el comprador). El crédito se otorga con la posesión y la cuota mensual más baja que un alquiler”, destaca Federico Andreotti de Tizado, que comercializa el proyecto junto la inmobiliaria Pozzi.

#706