Conflicto entre trabajadores de la salud y la administración macrista

Denuncian atropellos, malos tratos, despidos arbitrarios y falta de diálogo de la administración macrista; además reclaman una compensación salarial por la inflación y no descartaron medidas de fuerza.

Jueves, 9 de Octubre de 2014 - 12:24 hs

En una asamblea celebrada en el Hospital municipal Bernardo Houssay, trabajadores y representantes de los cuatro hospitales y las veintidós salas de atención primaria del distrito, afiliados al Sindicato de Municipales vicentelopense (STMVL) denunciaron malos tratos, descuentos y sanciones injustificadas, despidos arbitrarios de parte de funcionarios del gobierno de Jorge Macri, así como el incumplimiento de las normas de seguridad e higiene.

"Fue una asamblea masiva donde participaron representantes de todas las asociaciones de profesionales de los cuatro hospitales y salas periféricas, que se sienten hoy muy perjudicados por las persecuciones de que vienen siendo víctimas" explicó el secretario general del STMVL Victorio Pirillo. 

 

El gremialista aseguró, como transmitieron algunos de los presentes, que "hay descuentos injustificados, bajas de contrato sin razón y maltratos. A su vez no está claro a quiénes se pasa planta y a quién no". 

 

En tanto, el médico flebologo Jorge Crocco, de la comisión gremial de salud del STMVL, le apuntó concretamente a la administración macrista. "Hay un desconocimiento del área de salud de Vicente López. No existe una defensa de los vecinos, que son los pacientes que están internados: por momentos tenemos 12 camillas acantonadas en los pasillos de la guardia", dijo.

 

Además, Crocco acusó al responsable del área sanitaria del municipio Hernán Seoane de falta de diálogo, no querer reconocer la 10471, no convocar a comisión de carrera, no reconocer el 3% de antigüedad, cercenar días de licencia, "no reglamentar artículo para el pago de residentes. Una sumatoria que hemos venido diciendo durante toda la gestión a Seone, que hace caso omiso porque no está dispuesto a dialogar".

 

Durante la reunión, un trabajador denunció la muerte de un compañero, electrocutado en la vía pública en juramento al 5700 en Carapachay "por no poseer ropa y elementos de trabajo adecuados".

 

Asimismo, la asamblea acordó además solicitar una compensación salarial para fin de año. "Aunque el aumento logrado fue de los más altos a nivel nacional, el poder adquisitivo de los trabajadores se está viendo deteriorado y necesitamos una suma que compense el desfasaje inflacionario" explicó Pirillo. 

 

Y advirtió: "Hacemos un llamado a las autoridades para que reflexionen, porque de persistir en esta actitud no vamos a tener otro camino que las medidas de fuerzas". 

 

 

 

 

 

 

Sección Norte

 

 

 

 

 

Infoban

#1068