Concejo Deliberante: Se inaugurará el "Salón del Niño"

La ceremonia de apertura es el jueves a las 14 en 25 de Mayo 459, con acceso libre y gratuito. Podrá visitarse hasta el 2 de noviembre.

Martes, 21 de Octubre de 2014 - 15:02 hs

En el marco del Programa "Espacio de Encuentro", que promueve todo tipo de actividades abiertas a la comunidad, el jueves 23 de octubre, a las 14, se inaugurará el Salón del Niño "San Isidro, mi lugar" en la sede del legislativo sanisidrense (25 de Mayo 459).

 

El objetivo del proyecto "San Isidro, mi lugar" es incentivar a los niños a observar, apropiarse y valorar su entorno y el patrimonio que los rodea a través del dibujo y la pintura, que permite plasmar una mirada personal del paisaje y el marco cultural que existe a su alrededor.

 

Participan de este proyecto los jardines de infantes municipales y escuelas primarias de gestión estatal y privada de San Isidro, escuelas de educación especial de San Isidro, el Centro Educativo Facilitador de Aprendizaje y el Centro de Educación Municipal para Adultos.

 

Las ciudades, los pueblos y los barrios son mucho más que el espacio donde se desarrolla la vida cotidiana, tienen una identidad que quienes viven en él contribuyen a crear desde sus acciones y su mirada. Eso es recíproco ya que la identidad de los miembros de la sociedad,  también se configura desde el barrio como espacio de relación e impregna una historia común con los contemporáneos y antecesores.

 

En este marco, el sentido de pertenencia a un lugar se da a partir de la convivencia diaria en tal espacio y de compartir significados, símbolos, tradiciones, acciones y formas de pensar con los otros habitantes.

 

La muestra podrá visitarse hasta el 2 de noviembre, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 9 a 19; los sábados de 11 a 17; los domingos y feriados de 16 a 19.

#1260