Comenzaron obras de rediseño de ingresos a San Isidro

La primera etapa es Avenida Márquez en dirección a Panamericana. Las obras incluyen cuatro carriles para mejorar el tránsito, nueva señalización y semaforización, una parada exclusiva para taxis y boulevard parquizado.

Sábado, 4 de Octubre de 2014 - 21:44 hs

El Municipio de San Isidro inició un importante programa de intervenciones urbanísticas destinadas a mejorar los accesos al distrito. Los trabajos, que comenzaron en la Avenida Márquez sobre la mano este en dirección a Panamericana, una de las arterias principales de entrada y salida del Partido, mejorarán drásticamente el tránsito vehicular.

 

"Si bien la Autopista Panamericana mejoró la conexión entre distintas ciudades del norte de Buenos Aires, también trajo diversos perjuicios como inundaciones y problemas en la circulación. Por eso, estamos trabajando en la adaptación de los accesos a San Isidro para mejorar el tránsito general y así generar una mejor calidad de vida para todos", explicó el intendente Gustavo Posse.

 

El objetivo principal de estas tareas es mejorar la transitabilidad cotidiana a través de un reordenamiento de la circulación vehicular. El secretario de Obras Públicas, Federico García, explicó: "Estamos agregando un nuevo carril en la mano hacia la Panamericana. Ahora, desde Blanco Encalada hasta la autopista, tendremos cuatro carriles de 3,40 metros para alinear y descomprimir el tránsito".

 

Además, la obra incluye la construcción de un nuevo boulevard central, cordones cunetas de hormigón, moderna iluminación, parquización, mobiliario urbano, señalización horizontal y vertical y nuevos semáforos. También se construirá una parada de taxis sobre la mano este, en dirección al Río de la Plata, entre Larrea y Blanco Encalada.

#1130