Coll Areco regresa al massismo

En marzo de 2015,el actual Senador abandonó el bloque del Frente Renovador y blanqueó su apoyo a Daniel Scioli. Meses después, se postuló en la interna del kirchnerismo en San Miguel, pero terminó en el último lugar.

Viernes, 25 de Noviembre de 2016 - 09:40 hs

El senador arrepentido que vuelve es la frase que permite describir los movimientos de Alfonso Coll Areco en la Legislatura bonaerense, quien retornó al Frente Renovador, espacio que había abandonado en marzo de 2015 para postularse como precandidato a intendente por el Frente para la Victoria.

 

Durante la sesión de este jueves en la Cámara alta provincial, se oficializó la vuelta de Coll Areco al bloque de senadores masisstas, luego de naufragar en la bancada Justicialismo bonaerense.

 

Tras el triunfo de Sergio Massa en las elecciones legislativas de 2013, Coll Areco asumió su banca como senador del FR en diciembre de aquel año.

 

Poco más de un año después, con la caída en las encuestas del exintendente de Tigre y la sangría sin fin en el espacio renovador, Coll Areco tomó la decisión en marzo de 2015 de fugar hacia el FpV.

 

“Argentina tiene que ir hacia un cambio de modelo de administración. Un Estado eficiente que no se base en favores de punteros. Vamos por eso”, fue el mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, para justificar el garrochazo.

 

Días después se fotografió con el exprecandidato presidencial Daniel Scioli, y a partir de allí inicio el recorrido de su precandidatura en San Miguel.

 

Sin embargo, en las PASO de agosto sufrió un duro revés y finalizó en el último lugar de una interna de cuatro contendientes, que tuvo como ganador al exsecretario de Servicios Públicos bonaerense, Franco La Porta.

 

A un año de culminar su mandato, huyó de la bancada minoritaria de la que formaba parte y optó por refugiarse en su espacio de origen.

#636