Cerraron La Parolaccia de Puerto Madero y la Bistecca de San Isidro

Martes, 23 de Junio de 2020 - 05:20 hs

La crisis por la pandemia siguen impactando en clásicos gastronómicos de Buenos Aires. Días atrás se conoció el anuncio del cierre de El Trapiche y el Rey del Vino, en Palermo, y Sottovoce, en Puerto Madero. Ahora se suma el adiós a los míticos La Parolaccia, de Puerto Madero, y La Bistecca, de San Isidro.

 

Fuentes de la compañía indicaron desvincularon “por mutuo acuerdo” a 25 empleados de La Parolaccia Casa Tua y 39 de La Bistecca. Además, la empresa cerró una planta productora de panes y pastas ubicada en el barrio de Barracas. Allí 13 de los 49 empleados “no quisieron llegar a un acuerdo con la empresa”, informaron.

 

La cadena de restaurantes eligió Instagram para difundir la despedida de La Parolaccia, de Alicia Moreau de Justo 1052, Ciudad de Buenos Aires.

 

NO VOLVEREMOS A ABRIR LAS PUERTAS

 

“Queridos clientes: Los extrañamos y no vemos el momento de poder retomar las actividades para volver a recibirlos en nuestros locales, con la pasión de siempre. En este momento tan difícil, no son todas buenas noticias. Debido a la pandemia mundial que nos impacta a todos, el local La Parolaccia Casa Tua (Puerto Madero), no volverá a abrir sus puertas”, comienza el comunicado.

 

Y sigue: “Este es un golpe muy duro para nosotros ya que, en nuestros 30 años de trayectoria, siempre hemos apostado al futuro y crecimiento de nuestro país. Los esperamos muy pronto en todos los demás locales, con el espíritu y cariño de siempre, a todos nuestros clientes. Un gran abrazo y gracias por el apoyo de siempre”.

 

sl-BQ7d-Zs-Gc

En las redes sociales hay imágenes de los trabajadores de la cadena La Parolaccia denunciando que, entre los diferentes recortes, hay más de 200 despidos. Dicen que en mayo les pagaron un peso y que sobrevivieron gracias al ATP.

 

El grupo empresario tiene más locales, como el de La Parolaccia Trattoria en Barrio Norte, Pilar, Belgrano, San Isidro y Puerto Madero; Del Mare en Puerto Madero; Dolce & Caffe en Belgrano; Casa Tua Palermo y Downtown, en Puerto Madero Este.

#791