Castellano: "San Isidro se destaca por su trabajo integrador"

El Presidente del Concejo Deliberante recibió a alumnos del Programa de Integración del Colegio Nuestra Señora de la Unidad.

Jueves, 2 de Octubre de 2014 - 09:58 hs

Una delegación de alumnos del Programa de Integración del Colegio Nuestra Señora de la Unidad visitó el Concejo Deliberante de San Isidro para conocer cómo funciona el departamento legislativo sanisidrense.

 

Los alumnos, que concurrieron acompañados de la coordinadora de Integración del colegio, Mercedes Baistrocchi, compartieron con el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, un encuentro en el recinto de sesiones donde intercambiaron todo tipo de inquietudes y hasta simularon una sesión legislativa para comprender como funciona el sistema de votación de una ordenanza.

 

Del encuentro participó también el secretario de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro, Arturo Flier.

 

"El encuentro fue bárbaro, los chicos hicieron preguntas muy interesantes. San Isidro se destaca por tener una política que fomenta la integración. Es el municipio con más aulas inclusivas y contamos con el Centro Municipal de Actividades Especiales que ya tiene más de 30 años, tenemos una escuela de hipoacusicos y trabajamos en red con las entidades que se ocupan de la integración a través del programa Una Mirada Distinta", indicó Castellano.

 

"Siempre tratamos que lo que los chicos aprenden no se quede en el concepto y puedan ver de qué se trata. Por eso como estuvimos hablando de los gobiernos locales visitamos el Concejo Deliberante. Estos intercambios son muy positivos y todos aprendemos algo del otro", contó Baistrocchi.

 

"Esta visita es una clara muestra de lo que es integración e inclusión. Han sido muchos los casos de padres y docentes que plantean alguna resistencia ante el ingreso de un chico con discapacidad a la escuela. Hay que destacar que en la integración los chicos con discapacidad se estimulan mucho y los alumnos convencionales pueden comprender la diversidad y que el que es distinto siempre tiene algo para aportar", sostuvo Flier.

 

Después del encuentro en el recinto los chicos compartieron un refrigerio en una de las salas de reuniones donde continuaron interiorizándose sobre la labor legislativa.

#1819