Avanza importante obra hidráulica en Ruta 202

"Estamos construyendo un nuevo desagüe muy importante para todo Virreyes Oeste", dijo el presidente del Concejo Deliberante Santiago Aparicio.

Miércoles, 11 de Noviembre de 2015 - 15:09 hs

Enmarcada en el Plan Integral de Obras Hidráulicas del Municipio, se encuentra en plena ejecución la obra del nuevo desagüe para Virreyes Oeste, en la ex Ruta 202 y la calle Malvinas Argentinas, en su intersección con el zanjón Fate.

 

El presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, realizó una recorrida por el área, y explicó: “Estamos construyendo un nuevo desagüe muy importante para todo Virreyes Oeste: es una alcantarilla que tendrá dos túneles de 6 metros de diámetro, que permitirá desagotar mucha más agua que con los caños existentes, haciendo que toda la lluvia se vaya mucho más rápido. Los caños no cumplían su función de desagote, y se embalsaba del lado de Virreyes Oeste. No pasaba la cantidad que tenía que pasar hacia la estación de bombeo, donde cada bomba impulsa unos 3500 litros por segundo, y no daba abasto por los caños chicos que tenía”.

 

Esta nueva alcantarilla permitirá que ingrese más agua a la estación de bombeo, fluyendo mucho más rápido para que Virreyes tenga un desagote eficaz del agua de lluvia. Es una obra muy importante que el Intendente Luis Andreotti tomó la decisión de hacer, más allá de que no sea nuestra responsabilidad, sino de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, que tenía que hacer este trabajo y no lo hizo, así que lo ejecuta el Municipio con fondos propios. Los vecinos merecen que trabajemos fuertemente”, continuó Aparicio.

 

Y agregó: “Hace dos meses que comenzamos la obra; creemos que aproximadamente a fin del mes de noviembre vamos a estar terminando. Es complicada, porque se trabaja con agua en el lugar”.

 

Aparicio destacó, además, que ésta es una de las etapas del Plan Integral de Hidráulica iniciado por el Municipio hace dos años, que incluye la ampliación y profundización de los zanjones Fate, Miguel Cané y Tres Horquetas, con distintos desagües construidos en intersecciones donde se acumulaba agua, nuevos conductos en la zona de Canal, de Sarmiento y fundamentalmente con la compra de dos nuevos camiones desobstructores.

#834