Arranca la segunda etapa del entubamiento del zanjón Charlín

La que se realiza con fondos municipales busca evitar anegamientos en la zona por desbordes originados por las fuertes lluvias. Los caños de gran diámetro que se emplean para el entubado garantizarán un rápido desagüe.

Jueves, 2 de Octubre de 2014 - 12:02 hs

El Municipio continúa los trabajos de limpieza, ensanche, profundización y mantenimiento de los distintos zanjones que atraviesan el distrito. En el caso del zanjón Charlín, uno de los objetivos de la obra de entubamiento -además de facilitar el desagüe- es la eliminación de un foco contaminante a cielo abierto donde proliferan mosquitos y ratas, siendo un importante beneficio para los vecinos del barrio Aviación. 

 

El presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, visitó la zona de los trabajos, y expresó: "Estamos en el barrio Aviación, en la calle Charlín y Demarchi, iniciando la segunda etapa de los trabajos de entubamiento del zanjón Charlín. El espacio para trabajar es muy estrecho, cuesta muchísimo, por eso va lento pero constante. Estamos colocando los caños, entubando el desagüe del Charlín que desemboca en el zanjón de la Ruta 197; trabajamos constantemente para que los vecinos no corran más riesgos de inundación".

 

Y agregó: "Los caños que utilizamos para esta obra son de 1200 mm de diámetro, los más grandes que tenemos para que el desagüe sea mucho más rápido; los vecinos tenían tomada la parte de atrás de sus casas sobre la desembocadura del zanjón; ahora, con la culminación de esta obra, el barrio Aviación no sufrirá más anegaciones".

 

La tercera etapa del entubamiento consiste en la tapada de los caños y la construcción de cámaras para inspección y limpieza, finalizando en la desembocadura del zanjón. "Siempre agradecemos a los sanfernandinos por el pago de las tasas, porque esta obra -como todas las hidráulicas- son responsabilidad de la Provincia. Esto es jurisdicción de Hidráulica provincial y la hace el Municipio con maquinaria y financiamiento propio; si no se pagaran las tasas, todo esto no se podría hacer", finalizó Santiago Aparicio.

#1037