Aparicio cuestionó a la Provincia por la Costanera

El Presidente del Concejo Deliberante sanfernandino cuestionó al Gobierno de la Provincia de "por querer tomar posesión" de tierras que hace varias décadas administra el Municipio.

Martes, 7 de Octubre de 2014 - 08:49 hs

En declaraciones a periodistas, Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, anunció que enviará "una nota a la Legislatura Provincial, por pedido del Intendente Luis Andreotti, para reclamar la potestad sanfernandina sobre la costanera pública y las marinas", en referencia al fallo judicial que le otorgó al Gobierno Provincial la posesión de parcelas que durante medio siglo fueron mantenidas por el Municipio.

 

"Hace 40 años que somos la Capital Nacional de la Náutica gracias al esfuerzo de muchas generaciones para recuperar la costa", continuó Aparicio. Luego dijo: "Hoy, de 4 kilómetros, la mitad puede ser usada libremente por los vecinos. No sabemos qué pretenden hacer con estas tierras. A mí me parece raro que quieran quedarse con un lugar frente a un emprendimiento privado que hace algunos años fue clausurado".

 

La causa judicial N° B50865 se inició en la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires en la década del 80. Los alegatos se realizaron en marzo del 2008 y la sentencia se dictó en marzo del 2014 en perjuicio de la comuna, quien quedaba así condenada a entregar la actual ‘Costanera Municipal Alfredo Ramón Viviant' y el emprendimiento de Náutica Propeller, coadyuvante en el juicio, Marina del Norte S.A., junto con las obras de construcción y canalización realizadas en el Rio Lujan.

 

La municipalidad interpuso un recurso extraordinario ante la misma Corte, cuyo rechazo fue notificado el pasado 18 de septiembre. En respuesta, el 2 de octubre se presentó una queja ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En tanto, el Presidente del H.C.D. intentará por medios legislativos "hacer saber que el pueblo de San Fernando es el único dueño de esos terrenos".

 

"Espero que el Gobernador -Daniel Scioli- recapacite sobre esta decisión y empiece a defender políticas públicas y estratégicas sólo en beneficio de San Fernando", concluyó el funcionario.

 

 

 

 

 

 

 

 

Seccción Norte

 

 

 

 

 

El Comercio Online

 

#1153