Andreotti recorrió la avanzada obra del nuevo Cuartel de Bomberos

"Estamos muy contentos, calculamos que en septiembre va a estar terminado", anunció el Jefe Comunal.

Lunes, 20 de Marzo de 2017 - 12:58 hs

Lo que parecía un sueño que compartían el Municipio de San Fernando y los Bomberos de la ciudad, está muy próximo a hacerse realidad: en la colectora del Acceso Norte y la Ruta 202, avanza rápidamente la construcción del Nuevo Cuartel, el que será el más grande de la Argentina. El Intendente Luis Andreotti lo visitó nuevamente y entregó otro aporte para continuar la edificación.

 

“Estamos muy contentos, calculamos que en septiembre va a estar terminado”, anunció el Jefe Comunal, quien fue acompañado por el Diputado Provincial Juan Andreotti; el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; secretarios y subsecretarios municipales; concejales locales y miembros de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Fernando.

 

Luis Andreotti dijo durante la recorrida: “Es un servicio a la comunidad muy necesario. Aportamos y agradecemos a los vecinos porque si no participaran ni integraran este equipo como contribuyentes, no lo podríamos hacer. Hemos formado un grupo de trabajo al servicio de toda la población. Va a ser uno de los mejores cuarteles de Argentina”.

 

El terreno de la obra tiene alrededor de 4.400m2 y fue cedido por el Municipio. Albergará 16 vehículos de gran porte, como autobombas, cisternas, escaleras hidráulicas de más de 30mts de altura, unidades de rescate, de apoyo y equipos de respuesta para inundaciones.

 

En el proyecto se destaca una torre para entrenamiento de rescate en altura, una sala de guardia y monitoreo, un taller, vestuarios, comedor, dormitorios, oficinas administrativas, un gimnasio, salas de esparcimiento, biblioteca y museo, sala de conferencias, aulas para su escuela de formación de cadetes e instalaciones necesarias para incorporar una brigada femenina. También habrá un espacio verde para entrenamiento y recreación.

 

Por su parte, el Presidente de la S.B.V.S.F, Héctor Smoje, comentó: “Día a día vemos como avanza y es una alegría para todos. Se encuentra en una etapa en la que ya se ven sus frutos. En menos de 60 días estarán colocados los portones del frente y ya cerraremos la carpintería de aluminio”.

 

“No sólo va a ser un orgullo para la institución de Bomberos y para el Municipio, sino para todos los ciudadanos sanfernandinos que nacimos en esta querida ciudad”, completó la autoridad de la agrupación.

#210