Andreotti presente en el inicio del Torneo Interisleño de Fútbol

"Para nosotros que venimos trabajando en la integración social, esta actividad es fundamental porque se junta toda la familia isleña; cada fecha es realmente un día de fiesta", dijo el Intendente de San Fernando.

Lunes, 20 de Abril de 2015 - 14:57 hs

El puntapié inicial se dio en el Pueblo Nueva Esperanza, sobre el río Carabelas, elegido por el Municipio este año como sede del Torneo. Estuvo presente el Intendente Luis Andreotti, quien destacó: “Para nosotros que venimos trabajando en la integración social, esta actividad es fundamental porque se junta toda la familia isleña; cada fecha es realmente un día de fiesta”. 

 

Desde el inicio de la gestión encabezada por el Intendente Luis Andreotti, el Municipio decidió impulsar las actividades deportivas, recreativas y culturales en las Islas como herramienta de integración. En ese marco, y en una jornada espléndida, se inició el Torneo Interisleño de Fútbol, cita anual cuya sede es en esta edición en el Pueblo Nueva Esperanza, a la vera del río Carabelas.

 

El Intendente Luis Andreotti, quien estuvo presente en la actividad, expresó: “Este año tenemos la suerte que en este torneo organizado por el Municipio, se incorporó el Fútbol Femenino y el recreativo de los chicos. Para nosotros que venimos trabajando en la integración social, esto es fundamental porque se junta toda la familia isleña. Es un día de fiesta en cada fecha; por eso desde el Municipio estamos felices de invertir en este trabajo”.

 

Y agregó: “Desde el inicio de la gestión organizamos un torneo y cada año le fuimos incorporando actividades, equipos. La primer competencia de Islas la hicimos con 5 equipos, y hoy participan 9 más el torneo de fútbol femenino, el recreativo de los chicos y además el vóley femenino”.

 

“Desde Deportes fuimos ampliando el trabajo con la colaboración de la gente de la isla y de los empleados municipales. Tratamos de estar presentes en un torneo donde la gente la pase bien, que aporte a su calidad de vida. Mucha gente de la isla se conoce a través de estos encuentros”, opinó.

 

Además, el Municipio trajo un móvil de Salud para atender casos de emergencia, que en este caso fue trasladado a Nueva Esperanza por tierra. “Pese a que en las Islas tenemos 3 Hospitales y un Centro de Salud, hay lugares que están más lejanos. No olvidemos que la isla tiene 900 km2 de extensión, siendo 40 veces mayor que San Fernando continental, y 3.000 habitantes. Las distancias acá son importantes y se necesita una presencia permanente en cada rincón sanfernandino”, finalizó diciendo el Jefe Comunal.

#822