Andreotti entregó certificados a chicos pasantes en oficinas municipales

El Intendente de San Fernando felicitó a los jóvenes que se inscribieron en el Programa de Pasantías No Rentadas, les agradeció su voluntad y esfuerzo "para desempeñarse en tareas del Municipio".

Jueves, 11 de Diciembre de 2014 - 06:49 hs

El intendente de San Fernando Luis Andreotti felicitó a los jóvenes que se inscribieron en el Programa de Pasantías No Rentadas, les agradeció su voluntad y esfuerzo para desempeñarse en tareas del Municipio y anunció grandes cambios para el año próximo. "Queremos convencer a los chicos de que con esfuerzo tendrán una mejor vida y por eso es importante estudiar. La educación, el trabajo y la inclusión igualan oportunidades", dijo.

 

El Programa de Pasantías No Rentadas de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social llegó al final de un año muy productivo para los 150 chicos sanfernandinos que tuvieron sus primeras prácticas laborales en diversas áreas municipales, antes de egresar de la secundaria. El Intendente Luis Andreotti entregó certificados a los participantes.

 

En el Museo San Fernando de la Buena Vista se realizó el acto en que se premió la voluntad y empeño de los jóvenes del programa. Allí se dieron cita los directivos de las 17 instituciones comprometidas, familiares de los estudiantes, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; la Presidente del Consejo Escolar, Andrea Lucena; funcionarios y concejales.

 

El Jefe Comunal dijo que el proyecto "es muy enriquecedor", y opinó: "A ellos les sirve tener una experiencia de trabajo y conocer los servicios públicos del municipio. Queremos convencer a los chicos de que con esfuerzo tendrán una mejor vida y le harán bien a la sociedad. Es importante que sigan estudiando porque la educación, el trabajo y la inclusión igualan oportunidades".

 

“Debemos trabajar mucho en el tejido social para que sea un distrito seguro, sin violencia y con buena calidad de vida. Tuvimos 200 años de generaciones trabajadoras, gracias a las que disfrutamos un San Fernando tan lindo. Debemos pensar en el futuro de nuestros hijos y nietos”, expresó luego.

 

Seguidamente, Andreotti agradeció "a los empleados municipales y al jefe del programa Fernando Lynch, porque han tratado muy bien a los chicos”. Y anunció: “El año que viene vincularemos el programa con la Dirección de Empleo y el Centro Universitario Municipal".

 

#820