Andreotti: "En tres años no recibimos ni una obra de Provincia"

"En San Fernando, invertimos en una sola escuela el 5 % del total que la Provincia destina a todas las escuelas bonaerenses".

Martes, 3 de Marzo de 2015 - 06:23 hs

"Mientras Scioli daba su discurso de campaña, en San  Fernando el 80 % de los chicos no tenía clases", dijo el intendente de San Fernando Luis Andreotti.

 

El Intendente de San Fernando se expresó de esta manera sobre el mensaje dado por el gobernador Scioli a la Legislatura Provincial. Además, remarcó el incumplimiento de la descentralización en su distrito con respecto a los impuestos -a los que calificó como regresivos- y la coparticipación. También se refirió a las obras prometidas y nunca concretadas.  "En San Fernando, invertimos en una sola escuela el  5 % del total que la Provincia destina a todas las escuelas bonaerenses".

 

Respecto al discurso realizado por el gobernador Daniel Scioli dando inicio a las sesiones de la Legislatura Provincial, el Jefe Comunal de San Fernando, Luis Andreotti, al inaugurar el ciclo lectivo en la Escuela N° 40 J. G. Artigas, y sus nuevas instalaciones reparadas con fondos del Municipio, expresó: "Creo que fueron muchas promesas y pocas obras, y que se deja una Provincia con dificultades: el 95 % de los ingresos de la Provincia se va en sueldos; es otro año más en que el 80 % de los chicos de San Fernando se quedaron sin clases, y después se dice que se trabaja para la escuela pública. El Gobernador debería haber hecho todo lo posible para que todos los alumnos tuvieran clases”.

 

Sobre el tema escolar, Andreotti afirmó: "Los edificios están realmente muy deteriorados; la Escuela 5 no se terminará este año por no pagar los cheques y los alumnos se quedan sin escuela; en el resto hicimos una importantísima inversión de 5 millones de pesos que debería haber hecho la Provincia  para reconstruir casi el 20 % de  nuestra querida Escuela Artigas; tampoco se recibe el subsidio a los Bomberos, ni el de las Bibliotecas que tenemos. Parecería que esta Provincia de Buenos Aires en vez de activa, desactiva todo".

 

"Respecto a lo planteado sobre el incremento de la descentralización, San Fernando pierde cerca de 10 millones de pesos todos los años por la quita del Impuesto a las Embarcaciones; en la descentralización del impuesto a los Ingresos Brutos, el Municipio está perdiendo una cifra importante; casi el 50 % menos porque a toda la Provincia se le liquida mal hace 5 años. Y respecto a la coparticipación, en los últimos 10 años, San Fernando sufrió una caída de 10 puntos".

 

"Además, tuvimos el problema de la costa; si se hablara seriamente de descentralización, se le daría al Municipio la facultad para decidir sobre esas tierras, que son un patrimonio muy importante sobre las que el Municipio de San Fernando está invirtiendo hace 40 años, y hoy corremos el riesgo que la Provincia nos quiera sacar hasta algunas Marinas", dijo el Jefe Comunal.

 

Y agregó: "Scioli habló también de que hizo algunos impuestos provinciales progresivos, pero es al revés porque son muy regresivos; por ejemplo, el 80 % de lo que recauda la Provincia es impuesto a los Ingresos Brutos, que es totalmente regresivo".

 

"Durante los tres años que estamos, San Fernando no recibió una sola obra provincial; teníamos prometido un servicio de emergencias UPA 24 horas que comentó el Gobernador, nosotros estábamos en sexto lugar y hoy no figuramos ni en los planes; teníamos adjudicado y hecho el obrador del túnel de la ex Ruta 202 y ahora el Municipio deberá construirlo con fondos propios porque la Provincia no lo hizo. Tuvimos problemas a causa que se robaron las bombas del río Reconquista en noviembre de 2011, y después de mucha pelea, de mucha carta documento y de dos inundaciones, logramos que la Provincia las reparara".

 

"Tuvimos grandes inconvenientes igual que en la isla, porque en sus 8 años de gestión el Gobernador no ha hecho un solo dragado, aparte la limpieza de los troncos en los ríos la tiene que hacer el Municipio porque la Provincia no está, y atiende muy mal a las Escuelas de Islas. Solo tuvimos alguna respuesta muy leve con el ministro Granados cuando nos mandó la Patrulla Comunitaria -el Municipio aporta mucho en seguridad- y ahora que empezará a funcionar a partir de este mes la Escuela de Policía. Todos los gastos hasta ahora los hace el Municipio; cuando el Gobernador se vaya van a pagarles los sueldos, y espero que eso continúe con la Provincia". 

 

Andreotti finalizó diciendo: "Con la Provincia tenemos mucha desconexión, y sentimos mucha discriminación; creo que el Gobernador castiga al que no piensa igual. Pero siempre tratamos de trabajar en conjunto con la Provincia, porque debemos sumar para el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos”.

#749