"Altamiranda llevó adelante una gran actividad de integración social"

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, concurrió al homenaje que se realizó al fundador del Club Islas Malvinas de Boulogne.

Miércoles, 29 de Abril de 2015 - 14:57 hs

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, participó del emotivo encuentro con el que se rindió homenaje a Juan Carlos Altamiranda, vecino del Bajo Boulogne que en 1987 creó el club Islas Malvinas para contener a los niños a través de la práctica del fútbol infantil.

 

Aquellos chicos que Altamiranda convenció sobre las bondades y los valores que trasmite el deporte bien entendido, muchos de ellos hoy adultos y con hijos, disfrutaron del encuentro homenaje que consistió en partidos de fútbol y un almuerzo en la sede del Campo Municipal de Deportes N° 2 (Gurruchaga 2020, Boulogne) donde el club Islas Malvinas, que ahora conduce Daniel, el hijo de Juan Carlos, juega de local.

 

Juan Carlos llevó adelante una gran actividad social de integración al crear este club e invitar y muchas veces convencer a los chicos del barrio para que se sumaran al equipo de fútbol. Y lo hizo a pulmón, siempre con esfuerzo. Y les enseñó a los chicos, además de jugar al fútbol, a portarse bien. Y nos enseñó a todos lo importante que es jugar en equipo. Hoy su hijo Daniel continúa su gran obra”, señaló Castellano.

 

Muy emocionado, Daniel Altamiranda agradeció la colaboración permanente de la Municipalidad de San Isidro y personalmente de Gustavo Posse y Carlos Castellano, siempre dispuestos a ayudar.

 

“El objetivo de mi padre, desde los inicios del club, fue sacarnos de la calle y aprender a respetar al otro, inculcándonos el estudio. Lo hizo a través de una disciplina maravillosa como es el fútbol”, contó Daniel.

 

Del encuentro participaron también familiares y amigos de Altamiranda y miembros del Agrupación Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro.

 

Actualmente el Club Islas Malvinas participa en los torneos de baby fútbol organizados por la Municipalidad de San Isidro con equipos en las categorías de niños nacidos entre 2002 y 2010.

#1521