"Acordamos con los hipermercados cerrar las góndolas de los productos no esenciales"

"Es una medida que busca una equidad comercial en defensa de los comercios de cercanía”, señaló el intendente de 3 de Febrero Diego Valenzuela.

Jueves, 2 de Julio de 2020 - 12:00 hs

El intendente de 3 de Febrero Diego Valenzuela acordó con los hipermercados que están dentro de su municipio el cierre de las góndolas de productos no esenciales que no pueden venderse en los comercios barriales.

 

Whats-App-Image-2020-07-01-at-6-33-00-PM-1-1024x576

“Es injusto para un comerciante barrial que le prohíban abrir su negocio y que sus mismos productos se consigan en un hipermercado”, señaló Valenzuela. “No puede ser que en un supermercado se pueda comprar medias o cualquier producto de indumentaria, pero no en el comercio de cercanía que tenemos a la vuelta de casa”, explicó. Este acuerdo implica una equidad comercial en defensa del comercio barrial y de los que no pueden abrir. Todas las cadenas de supermercados que están en el distrito accedieron a cerrar sus góndolas de indumentaria, electrodomésticos, bazar y juguetería, entre otros productos: Coto, Carrefour, Walmart, Easy y Chango Más.

 

Esta decisión está acompañada por una ordenanza promulgada ayer por Valenzuela que exime del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene a las actividades comerciales no exceptuadas durante el ASPO. La medida tendrá vigencia mientras rija la emergencia sanitaria y corresponde a los comercios cuya facturación anual no supere los 5 millones de pesos. Esto se suma a una medida tomada en el mes de mayo de reducir en un 30% el impuesto de las TISH a las PyMES y comercios que vieron afectada su actividad, financiada por un aumento del 30% a las grandes empresas y que hayan trabajado en la cuarentena.

#752