Abella inauguró el nuevo centro de monitoreo de Ruta 4

"Para nuestra gestión lo más importante es que el vecino pueda vivir seguro y tranquilo", remarcó el jefe comunal.

Jueves, 2 de Febrero de 2017 - 16:00 hs

El intendente Sebastián Abella inauguró hoy el nuevo centro de monitoreo de Ruta 4 que reforzará la seguridad en todos los barrios de la zona.

 

Con 15 nuevas cámaras en funcionamiento ubicadas en los principales accesos a Los Cardales y la colocación de dos lectoras de patentes, se creó un circuito cerrado de seguridad para monitorear todo este sector de la ciudad.

 

"Estamos muy contentos inaugurar este nuevo centro de monitoreo, que había sido una promesa de campaña y, a la vez, una de las mayores inquietudes de los vecinos de esta zona", destacó el jefe comunal.

 

Y señaló que con la implementación del nuevo circuito "la zona, que ya cuenta con presencia policial las 24 horas, tendrá una prevención mucho mayor." 

 

"Para la gestión, lo más importante es que el vecino pueda vivir seguro y tranquilo y en eso es en lo que, junto al secretario de Seguridad, estamos trabajando día tras día", enfatizó.

 

En este sentido, Abel Milano hizo hincapié en que tras una reiteración de hechos violentos protagonizados por delincuentes de otras jurisdicciones, este nuevo sistema de monitoreo y la colocación de las cámaras lectoras de patentes permitirán realizar un exhaustivo control de quienes circulen por la zona.

 

"Hemos trabajado mucho en materia de seguridad. Esta zona, al inicio de la gestión, exigía acciones para hacerle frente a la delincuencia. Logramos primero que llegue la Policía Local, luego conseguimos que los efectivos presten servicios 24 horas y ahora estamos con este centro de monitoreo. También hay dos cuadrículas que patrullan. Todo esto es un avance formidable en términos de prevención a un año de haber asumido la gestión", resumió el secretario, quien estuvo acompañado por el jefe de la Policía Local, Juan Gabriel Gómez.

 

Las tareas de monitoreo las realizarán efectivos de la Policía Local que fueron capacitados durante un mes y medio, en tanto que la plataforma opera 24 horas y brinda información al otro centro de monitoreo.

 

Al evaluar los avances en materia de seguridad, el funcionario señaló que "logramos bajar la cantidad de delitos violentos, que era lo que más nos preocupaba, y ha mutado hacia otra modalidad y otra zona.

 

También conseguimos crear un mapa del delito ágil y eficiente que nos permite analizar la situación y actuar rápidamente."

 

Consultada por los medios de prensa, Stella Maris Márquez, presidenta de la sociedad de fomento del barrio Santa Brígida, se mostró muy contenta y orgullosa de haber podido participar de la inauguración.

 

"Los vecinos conseguimos un diálogo permanente con las autoridades municipales, quienes durante este último tiempo nos brindaron tranquilidad e información sobre los avances de las obras", enfatizó.

 

Y destacó que "tener hoy este sistema funcionando es un avance enorme en términos de seguridad luego de años de desprotección. Ahora, con la presencia policial más el funcionamiento de las cámaras vamos a prolongar la seguridad y la calidad de vida de todos."

 

"A partir del diálogo –continúo- estamos logrando resultados muy buenos no solo en seguridad sino también en obras de mejoras para el barrio llevadas a cabo por la Subsecretaría de Servicios Públicos".

#824